Durante los pasados días 27, 28, 29 y 30, del mes de Octubre, se realizó las visitas programadas a la Base Naval de Rota y Dependencias varias de la Armada en San Fernando (Cádiz). Se cumplimentó en su totalidad el programa previsto: ver el siguiente documento: 16.06.07-Visita-Rota-y-San-Fernando-11 (3)

Un número elevado de asociados, familiares y amigos, desplazados desde los puntos más diversos de la península, acudieron el día 27 a Madrid, punto de encuentro, para la salida en tren Altaria, hacia El Puerto de Santa María, donde se ubica el hotel “Monasterio de San Miguel”, lugar de alojamiento de la mayoría de los excursionistas.

El programa fue completado en su totalidad, con plenas atenciones por parte de los mando y personal de la Armada, a los que agradecemos su tiempo y dedicación, pues no podemos olvidar que muchas de las visitas se realizaron en fin de semana, dedicándonos su tiempo  y atenciones, en lugar de a sus familias. Muchas gracias.

Muchos de los visitantes y a titulo particular, nos han hecho llegar su agradecimiento y felicitación a la Armada en general y al personal de las distintas Dependencias visitadas, en particular, por su profesionalidad, dedicación, atenciones recibidas y amabilidad. De nuevo muchas gracias.

El viernes 28 se visitó en la mañana, la Base Naval de Rota y el “LHD Juan Carlos I”. Por la tarde,  después de haber sido degustado un espléndido buffet en la Cámara de Oficiales del Arsenal de la Carraca, visitamos algunas de sus dependencias, del citado Arsenal, tras una breve explicación del Arquitecto Jefe de Mantenimiento; Sr Rosety.

El sábado 29 visitamos: “El Panteón de Marinos Ilustres”, el “Real Observatorio de la Armada” y el “Museo de la Infantería de Marina”. Donde personal altamente cualificado, actuaron de guías, explicando con todo detalle el contenido de los mismos. Al finalizar las visitas se comió en el Club de Oficiales de San Fernando.

El domingo 30 dedicamos la mañana en su totalidad a la visita del Museo Naval, recientemente trasladado a la antigua Capitanía General. En la tarde se regresó a Madrid.

Como muestra de los lugares visitados, exponemos una serie de fotos proporcionados por diferentes miembros de la expedición.

Fotos:

Como muestra de los lugares visitados, exponemos una serie de fotos proporcionados por diferentes miembros de la expedición.