Querido amigo:

En enero de 1998 se constituyó la Asociación de Amigo del Museo Navalcuyo único fin es contribuir al enriquecimiento de los fondos del Museo. Esta finalidad se puede llevar a cabo de diversas formas: adquisición, donación o depósito de piezas de interés, tales como obras de arte, modelos de buques, armas, uniformes, recuerdos personales, condecoraciones, etc. Asimismo, se podrán realizar actividades de apoyo a la organización de exposiciones temporales, edición de publicaciones, celebración de cursos y conferencias u organización de visitas didácticas o culturales.

Una entidad como la nuestra, que tiene como objetivo atender las necesidades del Museo Naval, debe tratar de conseguir el apoyo de todos aquellos que sienten un amor profundo por la Armada, la mar y la historia marítima de España.

La Asociación de Amigos del Museo Naval necesita, por tanto, la cooperación de quienes sienten amigos del Museo y no han tenido, hasta ahora, ocasión de participar en sus actividades. Por ese motivo me dirijo a Vd., que comparte con nosotros la idea de ayudar al Museo Naval de un modo personal, para que se suscriba a la Asociación de Amigos del Museo Naval y colabore con nosotros en el enriquecimiento, mejora y engrandecimiento del mismo.

Luis CARRERO-BLANCO PICHOT
Vicealmirante
Duque de Carrero Blanco
Presidente de la Asociación de Amigos del Museo Naval

Webs amigas:

Fundación Museo Naval
http://www.fundacionmuseonaval.com/

Museo Naval
www.armada.mde.es/museonaval/

Cátedra Naval
http://www.um.es/catedranaval/

Real Liga Naval Española

http://www.realliganaval.com/

Carta del actual Presidente:

Si en los museos se remansa, llenando de sosiego el alma, el hacer de las generaciones pasadas, en nuestro Museo Naval también resuena, cuando sin creer oír oímos, el eco estimulante de sus voces advirtiéndonos que lo que está por hacer, cosa es de quienes, sintiendo la fiebre de  la Mar / que solo en la eterna calma de Dios encontrará/ el puerto siempre por hallar1, en el servicio a nuestra España, hoy se empeñan.

Para contribuir a ese por hacer, en enero de 1.998 se constituyó, de la mano sabia y firme del Almirante Luis Carrero-Blanco Pichot, la Asociación de Amigos del Museo Naval, AMN, que hoy me honro en presidir.

Más dedos centenas de asociados que, llevando el mensaje de la Mar, mantienen el objetivo que el Almirante estableció:

Colaborar con el Museo Naval en las tareas y actuaciones que a su alcance, humilde chinchorro, estén, promoviendo al par cuanto contribuya a divulgar nuestra Historia y Cultura Naval, tanto en ámbitos institucionales como particulares.

Entre lo más reciente cabe señalar la adquisición, y donación al Museo en ceremonia presidida por S.M. Felipe VI, del cuadro que inmortaliza el último combate de El Glorioso, el navío que batió sucesivamente a tres escuadras británicas, y tan solo ante una cuarta arrió su pabellón.

Mantener esa colaboración solo es posible si Uds., sintiendo la fiebre de la Mar, de nuestra historia naval, se unen a la AMN en la ilusionante labor de contribuir al enriquecimiento y mejora del Museo y a la difusión y aprecio de cuanto “lo naval” significa.

Querido amigo… que este amistoso abordaje sirva, al menos, para recordar que la Mar y la Armada están en la esencia de nuestra historia, la de esta gran nación: España.

JOSÉÁNGEL SANDE CORTIZO

Almirante(R)

Presidente de la Asociación de Amigos del Museo Naval

firma

Únase a nosotros:

Si desea unirse a la Asociación, puede elegir entre las siguientes modalidades:

  • Miembros de Honor:  Aportación anual a partir de 300 euros.
  • Benefactor: Aportación anual a partir de 150 euros.
  • Colaborador:  Aportación anual a partir de 72 euros.
  • Estudiante:  Aportación anual a partir de 36 euros. (Imprescindible presentar fotocopia de la tarjeta de estudiante correspondiente al año en curso.)

Hacerse amigo es muy fácil. Tiene dos opciones:

 

Opción 1: Por correo eléctronico

Descárguese el documento de Word Formulario Hazte Amigo y envíenoslo relleno con todos sus datos al correo tesorero@amigosmuseonaval.es

Opción 2: Rellenando el siguiente formulario:

Nombre y Apellidos

N.I.F / C.I.F

Dirección

Población

C.P.

Teléfono

Correo electrónico

Profesión (opcional)

Aficiones (opcional)

TIPO DE SOCIO

Miembro de HonorBenefactorColaboradorEstudiante

MODALIDAD DE PAGO

EfectivoCheque adjunto a favor de la AsociaciónTransferencia bancaria

DATOS CUENTA BANCARIA ASOCIACIÓN AMN: ES24 0182 9072 5502 01526071

Domiciliación en banco
Nombre de la entidad bancaria:

Dirección

Población

C.P.

Provincia

Cuenta bancaria

RENOVACIÓN ANUAL:
No

FECHA