La Asociación de Amigos del Museo Naval, se hace eco del correo remitido por “La Asociación Española de Estudios del Pacífico (AEEP)”, indicándonos que el miércoles 11 de abril, a las 12 horas, tendrá lugar en Madrid la presentación oficial del AÑO DIEGO DE PANTOJA, en el Instituto Cervantes (c/ Barquillo 4).

La Asociación Española de Estudios del Pacífico (AEEP) se suma a la conmemoración de los 400 años de la muerte, en Macao (1618), del jesuita Diego de Pantoja, el primer español que vivió en la Ciudad Prohibida de Pekín y que fue, sin duda, un importante punto de unión cultural entre España y China.
En el acto conmemorativo intervendrán representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Instituto Cervantes, Casa Asia, el Ayuntamiento de Valdemoro (donde nació Pantoja), el Instituto Confucio, la Embajada de China, The Beijing Center, la Universidad de Jinan.

Se acompaña invitación

Rafael R-Ponga, Presidente de AEEP