El pasado 22 de Febrero, se celebró en el salón de conferencias de la Universidad RJC, la conferencia sobre “El 175º aniversario de la Bandera Española”, bajo el Patrocinio de nuestra Asociación (AMN) y en colaboración con la URJCI

El inicio de la historia de la actual bandera española se remonta al reinado de Carlos III, aunque fue la reina Isabel II quien la declaró bandera nacional española en el Real Decreto de 13 de octubre de 1843. Este año se conmemora el 175º aniversario de su nacimiento y presentamos una conferencia que nos aclarará todas las vicisitudes por las que ha pasado hasta llegar a nuestros días. Un interesante recorrido a cargo del experto universitario en Museología militar, teniente coronel del Ejército de Tierra, en la Reserva, D. Antonio Manzano, también Doctor en Humanidades y Ciencias Sociales.

“La bandera nacional en su 175º aniversario: Adopción y valores en 1843”, a cargo de D. Antonio Manzano

Presenta D. David Ortega Gutiérrez, Vicerrector de Extensión Universitaria

Día: miércoles 21 de febrero

Hora: a las 12:30 h.

Lugar: Campus Madrid (Paseo de los Artilleros s/n. 28032 – Vicálvaro – Madrid). Salón de Grados, edificio Departamental.

Confiamos que esta actividad resulte de interés.

Un saludo,

cid:684546a6-cadc-4e47-9181-ea82f47931fa